Washington D.C.

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia, es la capital de los Estados Unidos. Se trata de una entidad diferente a los otros 50 estados, y depende directamente del Gobierno Federal de ese país.  El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se fundó, dentro del Distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown.

Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeado por los estados de Virginia, al oeste y Maryland al norte, este y sur. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer Presidente de EEUU.

Los centros de las tres ramas del Gobierno de EEUU se ubican en el Distrito. También están allí situadas las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales. Washington es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es el centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo, además de galerías, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. A pesar de que hay un gobierno municipal y un alcalde, el Congreso tiene la autoridad suprema sobre la ciudad y el distrito. El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto.

La población del Distrito de Columbia es de alrededor de 581.530 habitantes. El área metropolitana de Washington es la octava más grande de Estados Unidos, con más de 5 millones de residentes, y el área metropolitana que forma junto a la cercana Baltimore tiene una población que excede los 8 millones. 


CLICK AQUÍ para conocer más sobre Washington D.C. y sus atractivos turísticos.